sábado, 15 de octubre de 2011

Que es la evolución?




Estas unidades individuales de vida que llamamos ser humano está compuesto básicamente de tres componentes que lo mantienen en el sistema solar; El cuerpo físico, el cuerpo etéreo o espíritu y la mente emocional que es el puente entre los otros dos, y es nuestra unidad personal creadora, una pequeña reseña de la esencia creadora de DIOS.  Cada ser humano lleva consigo un brote de la creación, está capacitado tanto para dar vida, como para quitarla, incluso crearla de la nada y hasta hacerla evolucionar.
De las tres partes básicas que componen la existencia humana solo una resiste los traslados del tiempo, el espíritu, o alma, o energía de vida que nunca muere, al menos nunca cuando está en la misma frecuencia vibratoria de su evolución, solo se mantiene en existencia aparentemente sin tiempo o sea para siempre, y ese movimiento de vida llamado espíritu tiene una mente propia que llevamos y traemos vida tras vida a los planetas o incluso mantenemos pensante en las otras dimensiones entre materialización y materialización corpórea.
 Esa mente supraconciente es la conciencia.  Esa conciencia es lo que tenemos en mente cuando actuamos en vida física, esa conciencia es lo único que tiene conexión con la gran conciencia de todo, la conciencia universal, las memorias cósmicas y los recuerdos akashicos.
Nuestra conciencia como seres, es lo que verdaderamente nos diferencia de los otros seres vivos en la tierra, porque nuestra composición material está básicamente creada de todo lo mismo, en cambio la conciencia es la única mente no egoica que traemos y llevamos como mente en nuestro ser espiritual o yo superior o súper ego.
Entonces si decimos que la conciencia es lo único que sobrevive a la muerte física y que la llevamos a través de las dimensiones como una mente con todos los recuerdos y vivencias en todas las experiencias de vida, las cosas que hicimos y que no hicimos mientras estuvimos materializados, solo así podemos comprender el porqué de muchas luces mentales en el transcurso de la vida misma, cuando tenemos ciertas conexiones con las jerarquías  o simplemente recuerdos de otras encarnaciones…
Esa mente espiritual que se llama conciencia, y que es una pequeña reseña de la mente creadora universal, se lleva consigo todas las memorias de las vivencias cuando el cuerpo físico muere, teniendo en cuenta que en esos estadíos  de pureza energética en esas dimensiones la conciencia se puede convertir una herramienta de castigo por la terrible pesadez de haber sido un ser oscuro en la vida material o una herramienta de premio por haber sido un ser de luz.
Al no tener ya el cuerpo físico, y estar desnudo el espíritu en esas dimensiones en donde las bajas vibraciones no existen, todo es premio y castigo, infierno y cielo, condena o exaltación.
Y no se puede estar en la décima dimensión en estado de oscuridad o de baja vibración o de involución. Para eso somos enviados a los planetas a experimentar cada uno en su nivel de vibración. Para poder llegar a esas dimensiones en estado completo de luz.
Entonces, la evolución comprende el alimentar esa conciencia espiritual en cada momento que se pueda, en cada encarnación o existencia material. Se evoluciona cuando se trae a la mente el conocimiento de una conciencia mayor a la espera de la sincronicidad del espíritu. Cada ser tiene el trabajo consciente de averiguar cuál es su camino en cada encarnación y cualquiera fuera éste,  estando en sincro con su función, todo lo que se genera en la materia hace evolucionar a la mente espiritual o conciencia individual.
Continuaré….mientras tanto a evolucionar!!!

Inspirado en conversaciones con Lau Tonelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario