viernes, 14 de octubre de 2011

La felicidad y la autosatisfacción

Cuando le pregunto a la gente cual cree que es el sentido de la vida, encuentro una variada gama de respuestas todas relacionadas con el ego, cuando le pregunto a un ser de luz cual cree que es la razon por la que aun permanece en este plano me responde con su yo superior...

Ser feliz!!! es la respuesta mayoritaria, y en mi experiencia es lo que inconcientemente necesita nuestra mente, material, aunque la felicidad implique al espiritu, sigue siendo materia, porque se "materializa" aquí, en esta dimension donde todo es materia, y donde todo es científico.

Todos queremos ser felices para estar bien, alimentados, abrigados, abastecidos, equilibrados en nuestra postura dimensional, pero... no es nada mas que una postura del ego, del yo inferior, de la materia de lo que creemos que somos, nada mas que eso, la parte ecualizada del traje que nos ponemos para que nuestro espiritu pueda experimentar en esta dimension de baja vibracion las razones por las que nos envian. El ego, aun este texto está hecho a base de 80 por ciento de ego, pero... si hay un pequeño porcentaje de yo superior en él, es porque hay una leve compresión del verdadero sentido de la felicidad material.
En el espiritu todo es felicidad, el espiritu, la energía que nos mantiene vivos, no es infeliz, porque al yo superior no le cabe la infelicidad, aun cuando su escencia es de muy baja vibracion, como los seres oscuros que deambulan en el astral u otras dimensiones, ellos son escencialmente felices, porque ese estado es de extasis, lo que cambia es la vibración, esa que interactua con nosotros por lo que nos produce infelicidad o miedo.

Aun cuando nuestro sentido de felicidad depende del bienenestar de otros sigue siendo parte del ego, porque no podemos cambiar los estados emocionales de las personas que tienen su propio destino y plan de vida construido desde antes de encarnar, dado que el cambiar las vibraciones de otros para nuestra propia felicidad es una accion del ego que requiere una reaccion al mismo ego, pero no necesariamente contruya un sentimiento de felicidad permanente, es por eso que jamas estamos siempre felices, al modificar los estadíos de los otros seres para que nos den placer, modificamos tambien nuestra actitud receptiva en la mezcla de frecuencias vibratorias que recibimos como respuesta del efecto que produjimos.

Por ejemplo, una madre que no a entrado en conciencia aún, no comprende que su hijo que tiene cancer por karma, y todo el tiempo lo vampiriza con la esperanza de que se ponga bien, porque inconcientemente el que su hijo esté bien significa que ella esté bien, sin comprender que la verdadera felicidad de su hijo radica en culminar el karma para que en la próxima encarnación tenga la opcion de iluminarse en algun momento.

Lo que nos hace felices casi siempre esta ligado a las respuestas de los demas sobre nuestros actos, porque no entendemos o no queremos ver que hemos venido a esta vida para mucho mas que disfrutar del sexo o contruir una casa, o leer un libro, tener un hijo, etc...

Todos los seres de luz, los maestros iluminados, coinciden en una cosa: la verdadera felicidad radica en el conocimiento de la verdad.

Entonces, siempre estamos tratando de satisfacer nuestro ego tratando de darles de comer a esos niñitos en africa, a los mutilados en irak, a los huerfanos de la calle, o inclusive a los animales de la tierra despojados de toda ayuda humanitaria....
Si analizamos profundamente, luego de muchas horas de meditación encontraremos que son solo actos del ego, sea aun así por las mejores razones que alimenten a nuestros corazones, son solo formas de ego.

Pero no podemos simplemente pararnos al lado del herido y observarlo sufrir porque es sádico y tambien se confunde con deseos oscuros del ego, ahí es donde aparece la compasión, sabiendo que ese ser agonizante pudo haber sido un violador o asesino en otra vida y esta limpiandose en ésta atraves del dolor que esta recibiendo y... cual sería nuestra funcion como seres de luz?

Claro está que debemos asistirlo con conciencia, mejor que sanarle sus heridas es ahondar en ellas llevandolo a un nivel de conciencia en el que pueda recordar al menos minimamente lo que hizo antes por lo que terminó así bañado en agonía...

Es dificil mantener ese hilo de la trama, ese equilibrio emocional, pero si no usamos la compasión para un verdadero proposito ante los que no son felices, solo empeoramos la conciencia de los otros seres y los obligamos a mantener aun mas el karma, y nos genera causa y efecto de inmediato, involucionando aun peor, en el mismo nivel vibracional de aquellos que quisismos ayudar para mantener nuestros niveles de ego felices...

A meditar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario